Reglas

Estas son las reglas de conducta básicas que rigen la interacción y las actividades dentro del juego, en los foros (leer ToS de foro) y en el sitio web. La falta de responsabilidad y desobediencia de éstas reglas, pueden resultar en la suspensión temporal o incluso permanente de su cuenta, sin cualquier tipo de reembolso.

Shaiya Epiphany reconoce que estas reglas no son todas inclusivas y otras acciones pueden ser determinadas como abusivas por el equipo administrativo del servidor.

Shaiya Epiphany tiene derecho de guardar informaciones sobre actividades de jugadores en el juego, las cuales pueden ser usadas para verificar reclamaciones, soluciones de problemas técnicos y relacionados con la política del servidor.

Las reglas del juego pueden ser alteradas por la administración de Shaiya Epiphany, sin previo aviso.

La participación en el juego, foro o áreas de Shaiya Epiphany implica en la lectura y aceptación de las reglas establecidas.

La ruptura de los Términos y Condiciones y de éstas reglas, pueden implicar en la suspension permanente de la cuenta sin previo aviso.

En caso de que quiera reportar a otro jugador por infingimiento de éstas normas, por favor haga uso de nuestro foro, sección Ban/Unban.


1. Comunicación en Shaiya

  • Respeto, tolerancia y educación son requeridos.
  • No provocaciones ni comportamiento inadecuado.
  • No está permitido molestar a otros jugadores, persiguiendo, ofendiendo o impidiendo jugar.
  • El uso excesivo de mayúscula no está permitido.
  • Lenguaje vulgar, comentarios de carácter político, racista o religioso, no está permitido.
  • Citar marcas registradas o juegos de la competencia está totalmente prohibido.
  • Usar marcas registradas como nombres de personajes no está permitido.
  • Acoso a jugadores, enviado PMs o chat abusivos, no están permitidos.
  • Nombres de personajes y gremios deben respetar las reglas.
  • Está prohibida cualquier forma de hacerse pasar por un miembro de Shaiya Epiphany o un GS.
  • Difamación en las denuncias están prohibidas en el juego y en el foro. 
  • Los foros/raidcall y demás medios de comunicación del servidor no son herramientas promocionales y está prohibido el envío de informaciones publicitarias sin el consentimiento de los moderadores. No está permitido hacer uso de los foros o juego par amedios comerciales, como anunciar productos o servicios, reventa o publicación de información.
  • No está permitido proveer información de otros servidores o otros sitios web similares.

2. Normas PvE
2.1. Robo de Monstruos (Kill Steal - KS) 

  • El KS está prohibido.
  • El robo de monstruos (KS) es la acción de matar un monstruo que no lo está agrediendo (aggro), a no ser que el jugador te lo pida. El agrro de un monstruo es obtenido cuando atacas un monstruo (el cual no estaba atacando a otro jugador) y el monstruo se enfoca en atacarte. Un monstruo puede atacarte incluso si haber sido atacado. Si te agrede, consideramos que tomaste el aggro del monstruo.
  • Los Bosses de PVP, están sujetos a las normas de KS si un pequeño grupo de jugadores (una sola persona, raid gremial, etc...) son los que lo ocasionan. Solo aplica si se roba entre la misma facción.
  • Los Bosses de facción, pueden hacerse gremial, debido a esto, la raid que tiene la prioridad es la que primero toma el control de boss o su aggro. Quiere decir que aplica las normas de KS.

Bosses de PVP: Kimuraku, Greendieta Seraphim, Dios Exiel, Majestic Troll, Thelaosis, Lost Merchant.
Bosses de Facción: Cloron Dragon/Fantasma Dragon, Freezing Mirage/Harunhion, (CT es de quien abre el portal [mata a FM o Haru], amenos que lo abandonen sin completarlo).

2.2. Botín de Grupo

  • El botín de grupo (drop), en bosses de PVP es obligatorio el drop grupal, y la raid solo se puede cerrar si el boss está por debajo del 30%.
  • El botín de grupo (drop), en raids gremiales lo define el lider de grupo y no está sujeto a nnguna norma.

Solo se puede hacer raid gremial, si ésta previamente estaba dispuesta para este fin, en esta raid no puede tener alguien de otro gremio, o alguien si gremio a menos que este quiera ayudar. (No se puede kickear gente de una raid de pvp o boss para hacerla gremial).

2.3. GRB

En GRB, matar a un sólo boss más de una vez está permitido.

3. Normas PvP:

  • Está absolutamente prohibido permanecer en una zona PvP si tienes un nivel inferior o superior al nivel requerido para entrar. Cualquier incumplimiento de esta norma será sancionado (desde aviso a ban y/o pérdida de kills).
  • Igualmente, está prohibido sumonear (por ejemplo, utilizando runas congregadoras)  personajes de nivel inferior o superior al requerido para entrar en una zona PvP.
  • Matar a otro jugador en un área de resurreción (respawn area) está prohibido. Esto NO incluye matar a jugadores después de haber dejado el área de resurreción. Se recomienda abstenerse de matar a otros jugadores cerca de portales y áreas de resurrección, para evitar la suspensión de cuenta.

4. Trampas y abuso de bugs:

  • El uso de programas que automatizan tu personaje (bot) está totalmente prohibido y su uso resulta en baneo permanente.
  • El uso de cualquier programa para recibir (stats, speedhack, etc.) Está prohibido.
  • Está prohibido usar bugs del mapa para atacar un monstruo o jugador sin recibir daño.
  • Anunciar páginas web de venta de oro está prohibido.
  • Aprovechar bugs dentro del juego para su beneficio sin ser reportados.

5. Normas para Cuentas:

Todos los artículos del juego y cuentas son propiedad de Shaiya Epiphany. Ninguna venta/cmbio de estos artículos está permitida o aceptada por Shaiya Epiphany.

5.1. Multi-cuenta
No está permitido jugar con 2 personajes en 2 diferentes cuentas al mismo tiempo. No se permite crear grupos con personajes/cuentas secundarios para ganar beneficios en el juego.

5.2. Compartir Cuentas
Compartir cuentas entre jugadores está prohibido.

5.3. Compra/Venta de cuentas
Está prohibido donar, comprar o vender cuentas. De hacerlo pierde completamente el soporte de la administración y grupo de gs.

5.4. Hacking
La gran mayoria de casos de "hack" son por prestar cuentas, haber compartido constraseña por correo electrónico o por haber entrado tus datos de acceso en una página exterior a Shaiya Epiphany o lugares no seguros. Todos estos casos son una violación de las normas, y por lo tanto no habrá restauración de cuenta.

6. Otras

6.1. Fraude relacionado con intercambios
Shaiya Epiphany no se responsabiliza por ninguna pérdida resultante de cambios o comercio dentro del juego. No intervenimos en los intercambios, préstamos o compras ente jugadores. Por tanto, cada jugador es responsable a su riesgo.

No entegues tu equipo a un jugador que no conoces, incluso cuando está ofreciéndote algo muy interesante.

6.2. Pérdida de artículos por caída del servidor
Shaiya Epiphany no se responsabiliza por ninguna pérdida de datos resultantes del mantenimiento del servidor o baja del servidor, como fallas y reiniciaciones.

6.3. Game Sage
Los GS o Game Sage están para hacer cumplir estas normas. Difamación pública (chat en el juego, foro, raidcall, etc.) de un Game Sage está prohibido. Si tienes un problema con un GS en particular, por favor abra un ticket y expliquenos su problema.

6.4. Inactividad
Si no usas tu personaje durante más de 6 meses, tus personajes podrían ser borrados.

6.5. Reclamaciones
Si tienes cualquier reclamación acerca de un servicio de GM, artículo entregado incorrectamente o algo en general que no aparece como debería ser, tiene que enviar ticket y no aprovecharse de esto. Puede llegar a recibir ban permanente.


Penalizaciones:
A continuación se detalla una lista n exhaustiva de posibles penalizaciones:
1. Baneo Temporal: de 24 horas a 3 meses, dependiendo de la seriedad de la ofensa y de la histora de ofensas/fallas previas.
2. Ban Permanente.
3. Reseteo de puntos PVP.

No dude en tomar captura de pantalla (SS) o videos, mostrando un jugador o grupo de jugadores que no respetan las normas.

Los Game Masters (GM) se reservan el derecho de intervenir en casos no especificados por estas normas, si consideran que las acciones realizadas pueden afectar la comunidad.

El incumplimiento de estas normas pueden resultar en la suspensión de su cuenta.